Módulos Temas Día
ESPACIO BANCO FINANCIERO

¿Por qué es tan importante el ahorro para la planificación?

Este hábito facilita desarrollar proyectos y poder afrontar imprevistos. Si se recurre a una entidad bancaria, un producto que cubre estas necesidades es el depósito a plazo. Conoce más de este modo de ahorro.

Banco Financiero

Los depósitos a plazo son una de las opciones más efectivas para el ahorro.

Los depósitos a plazo son una de las opciones más efectivas para el ahorro.

Las personas, a lo largo de su vida, se trazan objetivos. Alcanzarlos, muchas veces, requiere de un importante esfuerzo personal, pero también de recursos económicos y mucha planificación. Claudia Bellido, gerente de Pasivos y Banca Patrimonial del Banco Financiero , explica que el ahorro ayuda mucho en esta tarea.

A través de este hábito –sostiene Bellido– uno puede determinar la complejidad y el tiempo que tomará lograr un objetivo. Por ejemplo, si la meta es tener un carro nuevo, el ahorro ayuda a definir el tiempo y el dinero que tomará la adquisición del vehículo, debido a que uno es más consciente de cuanto de sus recursos puede destinar a ese proyecto.). La misma lógica puede aplicarse a cualquier otro proyecto: hacer un viaje, abrir una empresa o comprar un departamento.

Adicionalmente, otorga una mayor capacidad para afrontar eventos inesperados. “Puedes usar tus ahorros para una emergencia o un gasto necesario fuera de los fijos”, dice Claudia Bellido del Banco Financiero . Así, el ahorro ayuda a costear un gasto médico, un viaje de urgencia, entre otros temas.

Apostar por el sistema financiero local es un camino seguro para empezar a ahorrar. Uno de sus productos más relevantes –e ideal para iniciarse en este hábito– son los depósitos a plazo . “A través de estos, ganas una rentabilidad fija y mayor a la que obtendrías con una cuenta de ahorros transaccional (una cuenta de ahorros clásica). Además, son muy seguros, debido a que los fondos que depositas están protegidos”, dice la ejecutiva del Banco Financiero.

Oferta variada
El Banco Financiero es una firma con varias alternativas para los ahorristas peruanos. Para los interesados en proyectos de mediano o largo plazo, ofrece depósitos a plazo que generan al cliente una rentabilidad de hasta de 5,75% y plazos de hasta 720 días.

También tiene el Depósito a Plazo Suma y Crece, el cual permite a los clientes hacer incrementos a su depósito de forma ilimitada y sin necesidad de cancelarlo. Eso no es todo. Para quienes necesitan recursos adicionales para un imprevisto, el banco ofrece el Depósito a Plazo Adelantado, el cual permite al cliente recibir los intereses del depósito a penas lo abra. Variedad para todos los gustos.

Para mayor información sobre los productos de ahorro del Banco Financiero, ingresa aquí .

La cifra
4,5% es la tasa en soles que ofrece Banco Financiero para su Depósito a Plazo Adelantado y para su Depósito a Plazo Suma y Crece.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

Ahorro

Depósito a plazo

Leer comentarios ( )

Ir a portada