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Día de la Mujer: la campaña de Pilsen que probó que los estereotipos ya están fuera de vigencia

La marca peruana desarrolló la campaña de intriga #amistadsindiferencias, en la que anunciaban el supuesto lanzamiento de una bebida para mujeres. Conoce el resultado.

Pilsen

Este es el segundo año en el que Pilsen realiza una acción movilizadora por el Día de la Mujer.

Este es el segundo año en el que Pilsen realiza una acción movilizadora por el Día de la Mujer.

Cada 8 de marzo ( 8M) se conmemora el Día de la Mujer, fecha en la que continuamente se busca la equidad de derechos y oportunidades, así como romper con los estereotipos que no nos permiten avanzar como sociedad. A diario, las mujeres se enfrentan también con “micromachismos”, comportamientos que validan prejuicios hacia la mujer.

En el marco de esta fecha, Pilsen Callao se sumó una vez más a la lucha por la igualdad, mediante una campaña de intriga que revela un “micromachismo” bastante común en bares, restaurantes y eventos sociales: las cervezas no son para mujeres. Pilsen Callao anunció el lanzamiento de una “Pilsen para mujeres”, con las supuestas características y elementos que podría tener una cerveza dirigida a ese público. ¿El impacto? Durante dos días, la gran mayoría de reacciones demostró que es momento de dejar atrás los estereotipos.

>>> Revisa algunos de los comentarios aquí:

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La lucha desde la plataforma empresarial

Pilsen Callao considera que es importante que, como marca, tengan una voz propia para defender causas como la búsqueda de la igualdad de género, tomando un rol activo en esa situación. “Durante nuestra comunicación en el supuesto lanzamiento de una ‘Pilsen para Mujeres’ pusimos en evidencia estereotipos de género aún presentes en nuestra sociedad, como aquel que hace alusión a que la cerveza está dirigida solo para hombres”, comentó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Aquel estereotipo está bastante alejado de la realidad. Cerca del 40% de consumidores de cerveza son mujeres, según un reciente estudio realizado por la marca. “En Pilsen Callao creemos que la igualdad se puede conseguir a través del valor de la verdadera amistad, aquella que es libre, sin diferencias y que lucha por un país con igualdad”, destaca Carmen María Bell-Taylor.

>>> Mira los videos de la campaña aquí:

Pilsen Callao no es de hombres ni de mujeres, es de patas.

Es el claim que usa la cervecera para motivar a la sociedad a lograr la igualdad de género, y una amistad sin diferencias.

Trabajo continuo

Este es el segundo año que Pilsen Callao desarrolla acciones en temas referentes a la igualdad de género. En 2018, su comunicación por el Día de la Mujer fue la imagen de una mujer haciendo alusión a la icónica imagen de “We can do it!”, mientras tomaba una Pilsen. Adicional a ello, desarrollaron packs especiales para generar conciencia sobre las brechas existentes en el Perú.

Este año, Pilsen Callao buscó formentar el debate y la reflexión sobre el rol de la mujer, impactando en miles de personas en sus redes sociales. “Estamos convencidos que cada uno de nosotros, desde nuestro rol en el trabajo, con la familia y entre amigos, podemos ser parte de un cambio positivo para el país, acortando las brechas y desigualdades entre las personas”, aseguró Bell-Taylor.

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