Hasta hace algunos años, el sector de pinturas evidenciaba grandes oportunidades de mejora y crecimiento. Los únicos puntos de venta solían ser las ferreterías del vecindario, donde no había una asesoría experta o el stock era limitado. Y, por otro lado, estaban las tiendas de mejoramiento del hogar que no siempre se encontraban cerca de casa. Esta situación cambió cuando se creó Color Centro.

Reinventando el negocio

Para atender la demanda insatisfecha, Qroma, compañía con más de 80 años de experiencia en el mercado peruano de pinturas, lanzó un formato innovador llamado Color Centro. En este espacio, clientes de todos los rincones del país podían encontrar lo necesario para pintar y lo mejor: muy cerca de su hogar.

Justamente, desde el año 2017, Color Centro desarrolló una importante estrategia de expansión. Luego de 4 años de trabajo, han logrado tener una cobertura del 95% del país, con presencia en ciudades como Lima, Arequipa, Ica, Trujillo y Tarapoto (mediante locales propios y franquicias).

Asimismo, en Lima, a las tiendas ubicadas en distritos como Los Olivos, Comas, Jesús María y Barranco, acaba de sumarse una nueva tienda en San Juan de Lurigancho. Dicha inauguración, el pasado 20 de diciembre, marcó un momento histórico para Color Centro, pues se trató de su local número 100 a nivel nacional.

Propuesta de valor

A diferencia de otros puntos de venta, la cadena busca ser reconocida no solo por su amplio surtido de pinturas y con las marcas líderes del mercado, sino también por su asesoría y atención especializada en la categoría de pinturas y procesos de pintado. Además, por sus servicios adicionales como el de matizado computarizado, a través del cual se pueden crear más de 2.500 colores de sus pantoneras o preparar un tono específico a gusto de cada cliente.

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