Además de la COVID-19, existe una amenaza que ataca lentamente a la sociedad desde hace años: las enfermedades no transmisibles —o crónicas— (ENT). Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas afecciones de larga duración, como las cardiovasculares, las respiratorias, el cáncer y la diabetes, ocasionan la muerte de 41 millones de personas en el mundo anualmente y representan más del 80 % de decesos prematuros.

La inactividad física, la mala alimentación y el consumo de tabaco son los principales factores de riesgo. En este contexto, para combatir estos y otros padecimientos y promover el bienestar integral, la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL brinda una formación interdisciplinaria e innovadora.

Gracias a ella, sus egresados se pueden desempeñar eficazmente en el campo de la salud del Perú y el exterior, con sensibilidad humana, responsabilidad social, gestión empresarial y ética. Así como con herramientas tecnológicas y desarrollo de habilidades blandas para afrontar los nuevos retos. Conoce más sobre esta facultad y sus carreras de vanguardia en el siguiente gráfico:

TECNOLOGÍA DE PUNTA

La Facultad de Ciencias de la Salud de USIL cuenta con una moderna infraestructura con tecnología a la vanguardia. Su centro de simulación clínica incluye laboratorios de última generación, áreas de realidad virtual, mesas de disección digital y un laboratorio de anatomía y función. Además, su Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación posee laboratorios de Biomecánica del Deporte, Fisiología del Ejercicio Físico, gimnasio, deportes de combate y un moderno polideportivo.

En tanto, para realizar proyectos de investigación destinados a promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en los alimentos y la nutrición, USIL cuenta con su Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición (ICAN), un espacio de investigación con equipamiento científico de alta envergadura.

PUBLIRREPORTAJE