Premios Oscar: Ceremonia de este año fue la segunda menos vista en la historia de la gala

El rating llegó a un pico de solo 18.9% muy por debajo del 22.4% alcanzado el año pasado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ceremonia de los Premios Oscar cumplió 90 años con uno de los niveles más bajos de rating en la historia de la gala, que llegó a un pico de solo 18.9% entre las 20-23 horas.

La edición de este año, con una duración total de tres horas y 50 minutos y que duró un minuto más que la del año pasado, fue la ceremonia más larga en una década de transmisiones.

Sin embargo, esto no la convirtió en la más vista. Según datos publicado en  The Hollywood Reporter, la transmisión del año pasado llegó a un pico de 22.4% equivalente a 32.9 millones de espectadores, por lo que ahora sufrió una caída de 16% de un año al otro.

De hecho, los Oscar de este año son la segunda transmisión con el rating más bajo de la historia. La edición menos vista hasta este momento es la de 2008, que solo tuvo 31.8 millones de espectadores.

Esta sería una tendencia, ya que eventos similares como Golden Globes, los Grammys y el Super Bowl, han sufrido de un bajón de audiencia similar, hecho que parece confirmar una aparente pérdida de interés por parte del público respecto de estos eventos.

Tags Relacionados:

Rating

Premios Oscar

Ir a portada