La Academia anunció como primera ganadora de la noche a , quien cumplió con los pronósticos al llevarse el como Mejor Actriz de Reparto, una categoría en la que también competía Marina De Tavira por su papel en “Roma”.

Regina King (48), quien fue nominada por primera vez, se impuso además a Amy Adams por “Vice”, Rachels Weisz y Emma Stone por “La favorita”.

"Estar aquí, representando a uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo, (el escritor) James Baldwin, es surrealista", dijo Regina King en referencia al autor del libro en el que se basa "If Beale Street Could Talk".

Regina King, emocionada y llorando en el escenario de los Oscar, agradeció al cineasta James Baldwin y a su madre por enseñarle que Dios siempre está apoyándola.

La actriz recibió su primera estatuilla en los premios Oscar, pese a que ha brillado especialmente en la televisión en series como "American Crime".

"If Beale Street Could Talk", película del director Barry Jenkins ("Moonlight", 2016), le había dado ya a Regina King el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

La edición 91 de los Oscar –que no cuenta con un presentador por primera vez en treinta años– se celebra hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS