Módulos Temas Día

Cuándo y dónde ver la gala de los premios Oscar 2018

Oscar 2018 : La importante premiación de la industria cinematográfica promete volver a ser, como todos los años, un momento especial para todos los amantes del séptimo arte.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo se realizará la 90 edición de los Oscar 2018 . La importante premiación de la industria cinematográfica promete volver a ser, como todos los años, un momento especial para todos los amantes del séptimo arte. 

Usualmente, el evento se realizaba en el mes de febrero; sin embargo, este año hubo una variante en la fecha.

HORA Y CANAL

Toda América Latina podrá ver la ceremonia doblada en español por TNT (102 en Movistar y 22 por Claro).

La transmisión iniciará con el tradicional desfile por la alfombra roja y podrá ser sintonizada a partir de las 6:30 p.m. (hora peruana).

Además, Latina (canal 2), será la casa televisiva encargada de transmitir los Oscar en señal abierta, e iniciará su emisión a partir de las 8:00 p.m. 

HORARIOS EN EL MUNDO

EE.UU: 8:00 p.m. (hora del este), 5:00 p.m. (hora del Pacífico)
México: 7:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.

KIMMEL REPITE EN LA CONDUCCIÓN

La gala se llevará a cabo, una vez más, bajo la conducción de Jimmy Kimmel.

Jimmy Kimmel

(GETTY)

Kimmel repetirá el plato de los Oscar 2017. (GETTY)

¿CÓMO SE DECIDE QUIÉNES SON LOS GANADORES? 

Los más de 6,500 miembros de la Academia de Hollywood deciden los ganadores de las 24 categorías, desde 'Mejor Sonido' a 'Mejor Película'.

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que usualmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet, para que después se encargue de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que los traslada directamente a la gala en sobres lacrados.

En la edición de este año, serán tres y no dos los empleados de PwC que conozcan el veredicto final de 'Mejor Película', con el fin de no repetir el error del año pasado.

QUE NOS SE REPITA EL ERROR

Con el objetivo de que no se vuelva a repetir el papelón del año pasado , cuando se premió a 'La La Land' en vez de 'Moonlight', se ha implementado un protocolo estricto para la ceremonia que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California.

"Nuestro foco estará puesto en la premiación y en hacer entrega de los sobres correctos", aseguró el director para los EEUU de PWC Tim Ryan , en un encuentro donde se compartieron los cambios para el evento

GARY OLDMAN PUEDE SER EL GRAN GANADOR

Gary Oldman , gracias a su interpretación de 'Winston Churchill' en el filme ' Darkest Hour ' ('El instante más oscuro'), se perfila como uno de los principales candidatos ser el ganador a mejor actor.

Además, el filme 'The Shape of Water' (La Forma del Agua), del mexicano Guillermo del Toro, es la favorita a mejor película, con 13 nominaciones, promete al menos levantar una estatuilla dorada.

Tags Relacionados:

Oscar 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada