Módulos Temas Día

La actriz transgénero Daniela Vega deja un poderoso discurso con 'Una mujer fantástica'

Medios chilenos se rinden ante el galardón histórico. También se originó una campaña para que el congreso chileno apruebe la Ley de identidad de género que reconozca a las mujeres transexuales y transgénero. 

Luis Paucar
Luis Paucar

Es histórico lo que acaba de pasar en los Oscar 2018 . La actriz transgénero Daniela Vega no solo presentó una nominación en el evento. El filme que protagoniza, 'Una mujer fantástica',  se alzó con la estatuilla a 'Mejor Película Extranjera'. Y en Chile, como en América Latina, los comentarios están divididos. 

La actual presidenta Michelle Bachellet saludó el galardón a "esta historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país".

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, no se quedó atrás: "Esta noche el cine chileno tocó las estrellas. Grande Chile y un gran abrazo, con orgullo y emoción, a todo el equipo de #UnaMujerFantástica, la mejor película extranjera en los #Oscars 2018". Así lo escribió en Twitter.

Los principales medios del país sureño, Chilevisión, CNN Chile y TNT América Latina informaron de esta manera el merecido reconocimiento a la actriz, símbolo de la resistencia, el amor, la fortaleza y la visibilidad. 

CAMBIA TU NOMBRE EN TWITTER A DANIELA VEGA

Pero eso no es lo único. Como el cine es capaz de remecer conciencias, a raíz de este premio se ha originado una campaña para que el congreso chileno apruebe la Ley de identidad de género que reconoce a las mujeres transexuales y transgénero.

"Cambia tu nombre en Twitter a Daniela Vega y comparte esta imagen", se lee en la plataforma social de la campaña. 

Una Mujer Fantástica

(Twitter)

(Twitter)

“Soy una persona trans con siete portadas en un año; con películas que hablan del tema y he podido compartir mi historia con los chilenos, ¡y no me han matado!”, dijo en una entrevista, donde reclamó por la falta de legislación para proteger a la comunidad trans.

La actriz de 28 años reclama sus derechos constantemente: “Salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte y eso me trae problemas todos los días, cada vez que viajo”.

La actriz se declaró más cercana a la izquierda y admiradora de Michelle Bachelet.

Tags Relacionados:

Oscar 2018

Daniela Vega

Leer comentarios ( )

Ir a portada