Greta Gerwig, la quinta mujer nominada a mejor dirección en toda la historia de los Oscar [FOTOS]

Por 'Lady Bird', Gerwig podría llevarse una estatuilla de la Academia como mejor directora. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con 33 años,  Greta Gerwig podría hacer historia en la 90 edición de los Oscar.  'Lady Bird', película dirigida por la estadounidense, está nominada en la categoría mejor dirección, con lo cual queda registrada como la quinta mujer en lograr esta mención durante toda la historia de la Academia. 

Gerwig, actriz y directora, se hizo conocida por su participación en el movimiento de cine 'Mumblecore'. En esta corriente, los personajes balbucean y mascullan al hablar, al igual que son totalmente incapacitados de expresar de forma clara y evidente sus emociones y deseos. 

Además, estos oscilan entre los 20 y los 30 años y tratan, desesperadamente, de encontrar su lugar en el mundo: un trabajo, una relación serie y estabilidad emocional.

Esto se puede comprobar en su film, cuyo tráiler puedes ver a continuación:

Una película sorprendente

'Lady Bird', nominada a cinco premios Oscar, es considerada como una obra autobiográfica, pues al igual que la protagonista, Greta Gerwig creció en Sacramento, California , y estudió en un colegio religioso. 

La chica del film es una rebelde de corazón, amable y considerada con sus amigas, pero que lleva una relación complicada con su madre. 

Su talento se dejó ver desde la escuela, cuando transformó un episodio vergonzoso (se orinó en clase) en una historia divertida, pero al mismo tiempo tierna. 

A pesar de su éxito como directora, Gerwig no piensa alejarse de la actuación y, en 2019, participará en la película ' Bergman Island', junto a Mia Wasikowska y John Turturro.

Tags Relacionados:

Oscar 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada