Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltan pocas horas para que empiece la fiesta del cine. Sin embargo, los no tendrían el mismo brillo sin la presencia de las estatuillas. En solo unas horas, irán de mano en mano, las besarán, los ganadores llorarán con ellas.

Y es que son, desde luego, el bien más preciado de la ceremonia, por lo cual su fabricación se cuida al milímetro. Cada una mide unos 33 centímetros y pesa más de 3 kilos y medio. 

El carrete de película que aparece en el trofeo tiene cinco rayos, que significan cada una de las cinco ramas originales de la Academia: los actores, los directores, los productores, los técnicos y los guionistas.

¿Dónde y cómo la elaboran?

Desde 1982, la empresa R.S. Owens es la encargada de fabricar las famosas estatuillas. Seis semanas de trabajo artesanal, preciso y muy cuidadoso es lo que les toma dejarlas listas para la noche. 

En principio, se efectúa la aleación de estaño, el cual es vertido en un molde y se enfría rápidamente. Éste debe ser alisado a martillazos lo más pronto posible, antes de darle un cuidadoso pulido.

Se le borran los defectos y se pule a tal grado que debe obtener el brillo de un espejo; el Oscar se sumerge a mano en tinas cargadas eléctricamente de cobre fundido, níquel, plata y oro de 24 quilates.

Las chapas se colocan al final de la gala para que nada ni nadie pueda eclipsar el brillo de un salón repleto de estrellas.

TAGS RELACIONADOS