Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revista Vogue, un referente en la moda mundial, entrevistó a tres estilistas para saber cómo las actrices eligen sus 'outfits' para la ceremonia de los  Ese conjunto —vestido, accesorios, joyería, zapatos, peinado y maquillaje— es la culminación de semanas, incluso meses, de rigurosa preparación.

"Hay tantos momentos [días de prensa, programas de televisión, proyecciones] que debe haber una narrativa. No estás simplemente poniéndote un vestido y saliendo por la puerta", refiere Elizabeth Saltzman, la estilista de cabecera de Gwyneth Paltrow, y la nominada a mejor actriz, Saoirse Ronan. 

Vogue indica que la mayoría de las actrices —especialmente las nominadas este año: Margot Robbie, , Frances McDormand, Sally Hawkins y Saoirse Ronan— comenzaron el proceso de elección de vestido en octubre, cuando se anunciaron los primeros premios. 

Lo curioso es que les pueden presentar hasta 60 vestidos para cada una, y es tarea del estilista asegurarse de que no se repita ningún look. "Parte de mi trabajo es presentárselos y conseguir que se entusiasmen", explica Ilaria Urbinati, quien está a cargo de los estilismos de Tom Hiddleston, y Shailene Woodley.

Un trabajo que culmina en la alfombra roja

Este domingo, la mayoría de las celebrities se prepararán en un hotel cerca de la localización, el Dolby Theatre de . Los vestidos son enviados, días previos, a la oficina del estilista.

"Está todo el mundo, desde su mánager y agente hasta su equipo de peinado y maquillaje, el estilista y sus asistentes, el equipo profesional de bronceado para los retoques, un técnico de uñas y demás. En algún momento llega [la joyería] con medidas de seguridad", dice Ali Levine, estilista de

Ya lo sabes: el paso de una celebrity en la alfombra roja es el final de un largo proceso.

TAGS RELACIONADOS