Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace ocho años, una película peruana se abría paso, por primera vez, en la ceremonia de los . Dirigida por  y protagonizada por , 'La teta asustada' fue nominada a Mejor Película Extranjera en la edición de 2010. 

Durante varios días, se habló acerca del diseño que la actriz luciría en su paso por la alfombra roja. El día de la gala, sin embargo, Solier deslumbró con un vestido largo, negro y con una flor como detalle: la flor de papa hecha a base de filigrana de , su ciudad natal. 

Luego de presentarse ante la prensa nacional y extranjera, Magaly Solier subió a una limusina junto a Claudia Llosa, quien vestía un diseño azul con detalles en el pecho y los hombros descubiertos. Así llegaron al Teatro Kodak, sede de la gala de premiación.

El vestido de Solier fue diseñado por la peruana Lucía Cuba, quien también la vistió para la Berlinale. En tanto, el traje de la cineasta fue diseñado por su hermana, Andrea Llosa.

Un filme que nos llenó de orgullo

Esa noche, el 7 de marzo de 2010, centenares de peruanos se reunieron en la Plaza Mayor de Lima; en Huanta, el pueblo natal de Magaly Solier; y en Manchay, donde se filmaron las principales escenas de 'La teta asustada'. 

Aunque el resultado no fue favorable para la cinta, 'La teta asustada' ya se había alzada con un Oso de Oro en la Berlinale y era la ganadora para todos lo que la apoyaron.