¿Es obra de Del toro? 'La Forma del Agua' es similar a otra cinta [VIDEO]

Antes de la realización de la nonagésima entrega de los Oscar , ya habían acusado a Guillermo del Toro de plagio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Dice toda la verdad? 'La Forma del Agua' de Guillermo del Toro ha sido tan ovacionada como cuestionada en los últimos días. Aunque la producción resultó ser la máxima ganadora en los Oscar , no ha podido salvarse de algunas críticas. 

Hace más de un mes, acusaron a Del Toro de plagio .  David Zindel, hijo del escritor y ganador de un Pulitzer, Paul Zindel, aseguró que 'La forma del Agua' está inspirada en 'Déjame oírte susurrar' (1969), la obra de teatro de su padre. 

La distribuidora FOX rechazó los cargos en contra del cineasta. Ellos confirmaron que 'La Forma del Agua' era totalmente producto del ingenio del mexicano. 

Ahora, en un video publicado en Facebook , se puede apreciar un comparativo entre la discutida película con '1,2,3...Splash', filme protagonizado por Tom Hanks del año 1984.

En el clip se puede notar que ambas temáticas son muy parecidas. Pero eso no queda allí, la realización visual es también semejante. Claro que ahora los efectos visuales han mejorado a comparación de la década de los 80's ¿ Guillermo confesó toda la verdad? ¿Recibió mucha inspiración para su cinta? Lo pueden juzgar ustedes. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada