Módulos Temas Día

12 anécdotas que jamás deben volver a ocurrir en los Premios Oscar [FOTOS Y VIDEOS]

Si bien la ceremonia debe ser memorable, no se busca que esto suceda por errores, equivocaciones o comentarios fuera de lugar.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Llegó el día . Hoy se celebra la 90° edición de los Oscar 2018 y se espera que sea una gala recordada por grandes emociones y sorpresas , bajo la conducción del comediante  Jimmy Kimmel .  

La ceremonia de esta noche, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), tiene que ser memorable para los directores, actores y guionistas, quienes esperan llevarse la estatuilla dorada a casa.

Sin embargo, no se busca que esta edición perdure en sus memorias por algún error, equivocación, o algún comentario fuera de lugar , como sí ha sucedido años anteriores y jamás deberían volver a ocurrir. Acá repasamos estas anécdotas.

Seth MacFarlane y la ceremonia más machista

En la edición del año 2013, el presentador fue Seth MacFarlane (creador de la serie animada para adultos 'Padre de familia'), quien bromeó cruelmente con Adele y Rihanna , entre otras artistas, relacionándolas con algunos casos de discriminación hacia las mujeres.

Incluso MacFarlane hizo apología de la misoginia en vivo . El presentador se coronó con un número musical, 'We saw your boobs' (Te hemos visto las tetas), en el que enumeraba las películas donde las actrices nominadas del año habían aparecido desnudas.

El Oscar honorífico a Elia Kazan, implicado en la 'caza de brujas'

En 1999, el director Elia Kazan recibió un Oscar honorífico recibido con l a ovación más incómoda de la historia de los premios: pocos se pusieron en pie.

Kazan no es querido en Hollywood desde que en 1952 testificó ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas contra sus antiguos compañeros del partido comunista, dejando sus carreras truncadas .

Discriminación en la puerta de la ceremonia

Hattie McDaniel , la icónica 'Mammy' de 'Lo que el viento se llevó', no pudo asistir al estreno de la película en 1939 porque el cine donde se celebraba no permitía la entrada de negros .

Cuando ganó, la habían sentado en una mesa para dos tan lejos del escenario que McDaniel tardó varios minutos en llegar a recoger su Oscar.

John Travolta, "Adele Dazeem" y su manoseo a Scarlett Johansson

En el 2015, John Travolta sorprendió a  Scarlett Johansson en la alfombra roja y la besó en el cuello agarrándole de la cintura, mientras la actriz no podía reaccionar de mala manera frente a las cámaras.

Ya en la ceremonia, Travolta presentó a la cantante de 'Let it go' (la canción de 'Frozen') Idina Menzel como "Adele Dazeem" , y las redes no se lo perdonaron.

Marlon Brando mandó a una "mujer india" a rechazar el Oscar

En 1973, el actor Marlon Brando conseguiría su segunda estatuilla, esta vez por la cinta 'El Padrino'. Sin embargo, envió a una nativa americana, Sacheen Pluma Pequeña , a rechazar el premio como protesta por el pésimo trato del gobierno a la comunidad india.

Sin embargo, la mujer no era nativa, no era india y no se llamaba Sacheen, sino que se trataba de una actriz mexicana llamada María Cruz.

Los prejuicios homófobos dejaron sin Oscar a 'Brokeback Mountain'

En el 2006, Jack Nicholson se vió sorprendido cuando el premio a la 'Mejor Película' iba para a 'Crash', en vez de la premiada cinta  'Brokeback Mountain'.

Todos los presentes quedaron impactados, ya que si bien 'Crash' era una buena película, 'Brokeback Mountain' trataba de un drama sobre dos vaqueros homosexuales que varios académicos, encargados de la votación, no quisieron ver. El anonimato de las votaciones permitió que la otra película se lleve el premio.

Frank Capra sube al escenario, pero el ganador era otro Frank

El actor Will Rogers anunció el ganador de 'Mejor Director' en 1934 con la hoy legendaria frase: "Ven y sube a por él, Frank" . Había dos Frank nominados : Capra, por 'Dama por un día', y Lloyd, por 'Cabalgata'.

Capra dio un salto y caminó triunfante hacia el escenario para darse cuenta de que el ganador era Frank Lloyd. Capra se dio la vuelta en lo que él mismo definiría después como "el paseo más largo, más triste y más devastador" de su vida.

Adrien Brody besó a Halle Berry, pero ella no quería

En la gala del 2003, Adrien Brody se impuso a todos los pronósticos al ganar como 'Mejor Actor' por 'El Pianista'. Estuvo tan entusiasmado que tomó a la actriz Halle Berry y la besó.

La actriz no sabía como reaccionar ante el inesperado hecho y solo dejó que el beso siga por la euforia del actor.

El intruso desnudo en la ceremonia

En 1974, el presentador, David Niven, fue interrumpido por un sujeto que se puso a corretear desnudo por el escenario . Niven reaccionó diciendo "¿No es fascinante que probablemente lo único divertido que haga este hombre en su vida sea desnudarse y enseñarnos sus pequeñeces?"

La seguridad en el evento se supone que debería ser extrema , sobre todo al tener tantos actores reconocidos reunidos en un solo lugar, pensando que pudiesen haber pasado cosas peores. 

No dejaron cantar a un ganador del Oscar por no ser famoso

En 2005, los productores de la ceremonia consideraron que Jorge Drexler , compositor e intérprete de la canción 'Al otro lado del río', nominada por la película 'Diarios de motocicleta', era tan desconocido que no debía cantar en la gala.

Sin embargo, lo que los productores no se esperaban era que Drexler gane el Oscar . El artista subió al escenario, cantó un trozo de su canción y se fue. 

Una injusta campaña de Harvey Weinsten hizo ganar una película

La campaña de promoción de Harvey Weinstein en 1999 para que 'Shakespeare in love' ganase, fue totalmente eficiente, imponiéndose a la favorita y mejor para muchos  'Salvando al soldado Ryan' de Steven Spielberg .

Harrison Ford , íntimo amigo de Spielberg, expresó su molestia condenando la cinta de como una de "las peores películas ganadoras del Oscar".

'La La La.. Moonlight'

Hace un año, en la edición pasada de los Oscar, Warren Beatty abre el sobre y, tras dudar unos segundos, se lo pasa a Faye Dunaway . Ella lee ' La La Land ' y los productores y actores suben felices al escenario.

De pronto, mientras uno de los productores daba su discurso, el escenario se tornó gris. Otro de los productores se acerca al micrófono y dice "Chicos, 'Moonlight' ha ganado" .

La gala de los Oscar se llevará a cabo desde la 6:30 en la tradicional alfombra roja y se podrá sintonizar desde TNT (102 en Movistar y 22 por Claro).

Tags Relacionados:

Anécdotas

Oscar 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada