La 90° gala de los llega cargada de sorpresas teniendo como telón de fondo la ola de denuncias de abusos sexuales que azotó la industria de los últimos meses.

Esta tradicional premiación se ha convertido en una de las más vistas en el mundo, y abre la oportunidad para que un gran número de películas no tan comerciales puedan ser expuestas en su gran vitrina.

Al respecto, Perú21 conversó con el periodista experto en cine, Maykoll Calderón, quien nos comentó sobre los que considera como favoritos a ganar la ansiada estatuilla dentro de las principales categorías.

Respecto al escandaloso error en la gala del año pasado —donde se dio por ganadora a mejor película a 'La La Land' y que finalmente la estatuilla fue para 'Moonlight'—, Maykoll comenta que de cara al público no parece haber cambiado mucho respecto al tema, ya que la academia contará nuevamente con la misma empresa encargada de las votaciones y que incluso se ha especulado que los mismos presentadores de la categoría a 'Mejor Película', Warren Beatty y Faye Dunaway, serán los mismos este año, pero que la empresa mejorará su sistema de protocolo al momento de anunciar a los ganadores.

En la categoría a 'Mejor Director' el favorito sería Guillermo del Toro por su trabajo en 'The Shape of Water'. El genio mexicano realiza un excelente trabajo y ya ha ganado bastante renombre en la industria de Hollywood.

Frances McDormand superaría a la emblemática Meryl Streep, con quien comparte la categoría a 'Mejor Actriz', por su interpretación como 'Mildred Hayes' en 'Three Billboards outside Ebbing, Missouri'. Como mejor 'Actriz de Reparto' tendríamos a Allison Janney por su trabajo en 'I, Tonya'.

Gary Oldman sería el favorito para llevarse el Oscar a 'Mejor Actor' por su papel como 'Winston Churchill' en 'Darkest Hour', esta sería la primera nominación para este actor al que se le haría justicia por su gran trayectoria. Mientras que en mejor 'Actor de Reparto' el premio sería para Sam Rockwell por 'Three Billboards outside Ebbing, Missouri'.

Otras de las categorías que han llamado la atención del público latinoamericano serían las de 'Mejor Película Animada' con 'Coco' como la favorita, y en 'Mejor Película Extranjera', en donde la chilena 'Una mujer fantástica' sería la responsable de hacer historia en el país sureño con su primera estatuilla.

Finalmente en la categoría a 'Mejor Película', la más importante de la noche, se mantiene una muy equilibrada pelea entre las nueve nominadas. Sin embargo, 'The Shape of Water' de Guillermo del Toro y 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' de Martin McDonagh son las principales a llevarse el máximo galardón de la noche.

TAGS RELACIONADOS