Ícaro: Mira en Netflix el documental que ganó el Oscar [VIDEO]

El documental trata sobre la verdad en torno al dopaje en los deportes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ícaro, proyecto liderado por Bryan Fogel, ganó el premio Oscar a Mejor Documental. Este trabajo es una producción de Netflix y se puede ver en la plataforma de streaming.

El documental trata sobre la verdad en torno al dopaje en los deportes. Específicamente, desentraña la trama de dopaje que provocó la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego del experimento del propio Foger para evadir controles antidopaje en una carrera de ciclismo amateur.

El director y ciclista amateur Bryan Fogel comenzó esta investigación cuando sometió su cuerpo a varios tipos de dopaje y trataría, en ese estado, de competir en un campeonato oficial evadiendo los controles reglamentarios. Fogel alteró orina, modificó inyecciones hormonales y, además, tuvo un contacto con el doctor ruso Grigory Rodchenkov, clave en el programa antidopaje del Kremlin, quien lo asesoró durante todo el proceso.   

BIEN RECIBIDA EN REDES

Usuarios de redes sociales recibieron bien la nominación al considerar que las informaciones sobre atletas sancionados por usar esteroides para tener una mejor condición física es un tema que amerita abordarse.

A continuación te presentamos el tráiler del documental: 

Tags Relacionados:

netflix

Oscar 2018

Ir a portada