La película ambientada en los Estados Unidos de los años sesenta se llevó el máximo premio en el Oscar.  (Foto: Captura de YouTube)
La película ambientada en los Estados Unidos de los años sesenta se llevó el máximo premio en el Oscar. (Foto: Captura de YouTube)

La comedia dramática "", que sigue el viaje del célebre pianista negro y su chofer personal en el sur de un Estados Unidos en plena segregación, ganó este domingo el codiciado Oscar a Mejor Película.

La cinta se impuso a "Roma", de Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche.

"Pantera Negra", "Infiltrado en el KKKlan", "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Nace una estrella" y "Vice" también competían en esta categoría.

LA TRAMA

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali) durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá tener presente 'El libro verde', una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

En ese sentido, "Green Book" es la historia de dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándolas a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

La historia está inspirada en una amistad real. La película retrata una amistad inverosímil entre un pianista de música clásica afroestadounidense y un bravucón italoamericano de la ciudad de Nueva York, contratado para conducirlo a través de un territorio hostil.

TAGS RELACIONADOS