Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El talento de nuestros representantes latinoamericanos se impone en a través de espléndidos trabajos que la Academia ha reconocido desde hace medio siglo. En la presente nota, conoce a algunos de los latinos que triunfado en la ceremonia de los  

Antonio Rodolfo  'Anthony' Quinn Oaxaca nació en Chihuahua, México, y se convirtió en el primer actor latino en ganar más de un premio Oscar. 

Conocido como uno de los pioneros latinos en Hollywood, Quinn fue premiado ganó su primer Oscar en la película 'Viva Zapata' (1952) como Mejor actor de reparto, y luego, en 1957 por el filme 'Lust for life', también como Mejor actor de reparto.

Benicio del Toro, actor y productor nació en Puerto Rico en 1957, y se llevó por primera vez el cotizado premio en el año 2000 como Mejor actor de reparto por la película 'Traffic'. Es además, el único actor que ganado una estatuilla por un personaje de habla hispana.

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó en la ceremonia de los Oscar del 2014. Este se llevó el premio como Mejor director por su labor en 'Gravity'. Como parte de su trabajo también destaca las cintas 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' e 'Y tu mamá también...'.

Otro mexicano que ha saboreado la victoria en los Oscar es Alejandro González Iñárritu, quien ganó tres estatuillas por las películas 'Babel' (2006), 'Birdman' (2015) y 'The Revenant' (2016).

OTROS GANADORES

José Ferrer ganó como Mejor actor protagónico en 1950, por la película 'Cyrano de Bergerac'. El actor era oriundo de México.

La puertorriqueña Rita Moreno ganó un Oscar como Mejor actriz de reparto en 1961 gracias a la película 'West Side Story'.

Guillermo Navarro ganó el Oscar a Mejor fotografía por su trabajo en 'El laberinto del fauno' (2006). Es un reconocido director de fotografía mexicano.

'El secreto de tus ojos', filme argentino, se llevó el Oscar a Mejor película extranjera. El famoso thriller fue dirigido por Juan José Campanella y contó con la actuacion del reconocido actor Ricardo Darín.

El chileno Claudio Miranda ha ganado el Oscar a Mejor fotografía en 2013 por la película 'Life of Pi'.

Este ha sido un breve recuento de quienes han marcado un antes y un después en la historia del cine latino en los Oscar. 

TAGS RELACIONADOS