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Preguntas Frecuentes

Perú21

1. ¿Por qué necesito tener un usuario para seguir leyendo las notas de Perú 21?

Para poder mejorar tu experiencia como lector, te pedimos que te registres para darte contenidos personalizados, nuevos productos y servicios de calidad cercanos a tus intereses y hábitos. Además, con tu usuario vas a disfrutar de estos beneficios:

  • Acceder a todo el contenido de manera libre desde cualquier dispositivo (siempre y cuando se tenga la sesión iniciada).
  • Recibir contenido de interés a través de nuestro Newsletter.
  • Participar de promociones especiales y obtener beneficios exclusivos.
  • Acceso a contenido especializado y notas especiales en la web.

2. ¿Tengo que pagar para registrarme?

Registrarte no tiene costo alguno y sólo tienes que hacerlo una vez.

3. ¿Cómo me registro en Perú21?

Es fácil y rápido. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o crear una en nuestro sitio. En la parte superior de la página, haz click en ‘Registrarme’. Luego de esta acción aparecerá una ventana donde podrás generar tu cuenta.

Opciones de creación de cuenta

A) Crear una cuenta a través de Facebook. Si eres usuario de esta red social sólo tienes que cliquear en el botón que dice "Regístrame con Facebook".
Si no estás logueado en Facebook en ese momento, el sistema te va a pedir que ingreses tus datos para hacerlo. Después Facebook te va a pedir que autorices a Perú 21.

B) Crear una cuenta a través de Perú 21. Para generar tu cuenta en el sitio llena los datos solicitados, acepta nuestros términos y condiciones y cliquea "Regístrame".

Sólo restará activarla. Al momento de terminar con el registro recibirás un e-mail con el asunto “Notificación de Registro” que te indica cliquear la opción “Confirmar Cuenta”. En caso de no recibir el envío te recomendamos revisar la carpeta de SPAM del cliente de correo utilizado.

4. No recibí el e-mail de validación de cuenta, ¿qué hago?

Te sugerimos revisar la carpeta de SPAM de la casilla de e-mail que ingresaste al momento de registrarte. Si no encuentras nuestro envío, ingresa a www.peru21.pe .

En la parte superior de la web, aparecerá un cintillo donde indicará que tu email no ha sido verificado. Haz click en la opción Verificar correo , y automáticamente se te enviará un nuevo email para poder activar tu cuenta.

5. ¿Qué pasa si no activo mi cuenta en Perú 21?

Si no activas tu cuenta en Perú21, no contarás con los beneficios mencionados en el punto 1.

6. ¿Qué beneficios tengo por registrarme a través de Facebook?

Después de hacerlo vas a poder:

  • Loguearte con sólo un click y olvidarte de pensar en nuevas contraseñas.
  • Acceder a todo el contenido de manera libre desde cualquier dispositivo (siempre y cuando se tenga la sesión iniciada).
  • Recibir contenido de interés a través de nuestro Newsletter.
  • Participar de promociones especiales y obtener beneficios exclusivos.
  • Acceder a contenido especializado y notas especiales en la web.
  • Personalizar tu cuenta y la posibilidad de editar los campos de información en tu perfil. Esto nos ayudará al desarrollo de contenido especializado.

7. Si me registro a través de Facebook, ¿qué datos van a estar visibles en mi cuenta de Perú 21?

Si te registras a través de Facebook los datos visibles en tu perfil de usuario serán los datos que estén de manera pública en Facebook

8. ¿Cómo inicio sesión en el sitio?

Ingresa a www.peru21.pe. En la parte superior de la página, haz click en ‘Ingresa’ . Inmediatamente aparecerá una ventana donde podrás loguearte con tus cuentas de Facebook o Perú21.

9. ¿Qué características tiene que tener mi contraseña?

Debe tener como mínimo de 6 caracteres.

10. Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero?

Ingresa a www.peru21.pe y haz click en “Ingresa” en la parte superior de la página.
Luego haz click en “Olvidé mi contraseña” . Con esta acción aparecerá un cuadro de diálogo donde deberás escribir la dirección de e-mail que utilizaste al momento de crear tu cuenta. Acto seguido, recibirás un e-mail con instrucciones para reestablecer tu contraseña.

11. Me rechaza mi usuario y/o contraseña y no puedo ingresar.

Revisa que los datos con los que intentas ingresar sean los mismos que utilizaste al momento de registro. Recuerda también que tu contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres (ambos son requisitos que te pedimos al registrarte).

12. ¿Cómo modifico mi contraseña?

Haz click en "Ingresa" . Una vez logueado en el portal entra en tu perfil de usuario (donde se muestra tu nombre) y busca la opción Configuración en el menú del lado izquierdo, luego haz click en "Cambiar contraseña" .

13. ¿Cuánto contenido es libre por mes?

El sistema posee un contador que permite identificar la acumulación de notas que cada usuario consume. Sin embargo, consideramos filtros que con el objetivo de que el consumo libre sea sólo de notas internas. La cantidad de notas libres será de cincuenta notas por mes. Luego de esto se realizará el bloqueo de la web hasta el inicio (o el primer día) del siguiente mes.

El conteo de notas se reinicia todos los meses. Cada mes calendario lo comienzas con 0 (cero) notas leídas.

14. Si no leo mis 50 notas del mes, ¿quedan disponibles para el próximo?

No, el conteo se reinicia al principio de cada mes. Cada mes lo empiezas con 0 (cero) notas leídas y 50 (cincuenta) disponibles en tu PC, celular y en la APP para smartphones iPS y Android (a menos que estés logueado en todos los dispositivos con tu cuenta).

15. ¿Cuándo se renueva la cuota de 50 notas gratuitas por mes?

El primer día de cada mes calendario, a las 00 hs.

16. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Para modificar tus datos personales debes estar logueado. Para esto debes iniciar sesión (ver punto 8). Una vez iniciada tu sesión, da click en tu nombre para ingresar en tu perfil donde podrás modificar tus datos personales.

IMPORTANTE: Al cambiar el mail de registro vas a recibir todas las comunicaciones de Perú21 en la nueva casilla y este mail será tu nuevo usuario cuando inicies sesión.

17. ¿Cómo puedo darme de baja como usuario?

Puedes darte de baja ingresando a tu perfil de usuario (ver punto 8). Luego busca la opción “Configuración”. En este punto, se verán tres opciones: Cambiar contraseña, Cerrar sesión y Desactivar Cuenta. Haz click en “Desactivar cuenta” y luego elige un motivo por el cual decides hacerlo.

18. ¿Cuál es la política de privacidad de datos personales de Perú21?

Para acceder a la política de datos personales, ingresa en el siguiente enlace:

https://peru21.pe/politica-de-privacidad

19. ¿Cómo puedo contactarme con Perú21?

Si tienes dudas, consultas, sugerencias o quieres escribirle a la redacción, escribe al siguiente correo: contacto@peruid.pe