¿Ponen las manos a fuego por el ex presidente? (Foto: Piko Tamashiro/ Perú21)
¿Ponen las manos a fuego por el ex presidente? (Foto: Piko Tamashiro/ Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la secretaría general del Partido Aprista, César Zumaeta, demandó esta mañana que ningún militante o funcionario del gobierno de Alan García sea blindado ni apañado en el marco de las investigaciones que se desarrollan por las denuncias sobre pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Nadie debe ser blindado ni protegido, menos apañado. Los espíritus de cuerpo no ayudan en nada, contrario, la sospecha se incrementa como la espuma. Cómo aprista que condeno tajante y abiertamente estos hechos, señalo que no se debe blindar ni poner las manos al fuego por nadie", expresó a través de sus cuentas en redes declaraciones y en declaraciones a Perú21.

El pasado jueves, el congresista Mauricio Mulder, integrante de la comisión parlamentaria que investigará el caso, declaró en RRP Noticias que ponía "las manos al fuego por el ex presidente *Alan García*", cuyo gobierno (2006-2011) se encuentra comprometido en el período en el que se produjeron estos pagos irregulares.

César Zumaeta, ex presidente del Congreso, señaló que la justicia peruana y el congreso, una vez más, se ponen a prueba para desentrañar los miles de millones que se llevó Odebrecht en los últimos 15 años y los cientos de millones que aquellos que fueron sobornados deben tener escondidos o guardados en paraísos fiscales.

Agregó que los apristas encargados de investigar deben aplicar las mismas normas y procedimientos también para los propios compañeros y pidió al partido que se mantenga expectante ante cualquier responsabilidad en la que pudiera haber incurrido cualquier militante en este caso

"Basta ya de pretender utilizar indignamente a un sector de honestos compañeros como un pequeño movimiento de sobones, franeleros, lacayos, chupa medias, 'chicheñó', arribistas, oportunistas, acomodaticios, que están dispuestos a poner las manos al fuego solo por un militante entre los 250 mil militantes que están en el padrón. No se dan cuenta que están haciendo el ridículo y un tremendo papelón", puntualizó.