, excandidata al Parlamento por el partido , evitó responder preguntas relacionadas a sus presuntas reuniones con el expresidente , en donde presuntamente este había sido infiel a su esposa con la excandidata.

En una entrevista para el programa Octavo Mandamiento, el periodista Jaime Chincha le hizo una interrogante my específica sobre el exmandatario: “¿Cree que Vizcarra fue infiel?”.

La excandidata se limitó a responder lo siguiente: “No tengo idea. Hay que preguntarle a él”. Por otro lado, evadió la pregunta sobre las conversaciones que la relacionan sentimentalmente con el exmandatario asegurando que la “utilizan”.

MIRA: Martín Vizcarra: chats y audios que revelan reuniones secretas con excandidata congresal

“Usted dice “Cuando usted conversaba con él”, no sé a qué se refiere”, indicó Pinchi ante la interrogante sobre las presuntas conversaciones con Vizcarra. “¿Usted tiene pruebas de que son ciertos? ¿a usted le consta que son ciertos?”, añadió.

“Esos diálogos tienen que probarse para que se digan que son ciertos o no son ciertos”, agregó la abogada. Así, Pinchi evitó confirmar o negar las conversaciones que salieron a la luz que presuntamente revelaban una relación extramatrimonial con Martín Vizcarra.

Por otro lado, la excandidata aseguró haberse sentido agredida por varios sectores de la sociedad debido a esta presunta relación con el exmandatario.

Martín Vizcarra: chats y audios que revelan reuniones secretas con excandidata congresal

El último domingo, un reportaje de Panorama reveló que el expresidente habría incumplido las normas de conducta que le impuso el Poder Judicial al acudir a una supuesta reunión secreta en el hotel Monasterio del Cusco con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi.

El dominical detalló que Vizcarra Cornejo solicitó al Poder Judicial permiso para viajar a Cusco con el propósito de realizar actividades de su partido político Perú Primero desde el último 24 de febrero. En el pedido hecho a la justicia, el exmandatario alegó que su presencia era necesaria, pues se iba a tomar juramento a las nuevas bases de la organización.

El exmandatario dio detalles al Poder Judicial de las horas y los días de las actividades que cumplió durante su viaje, pero el programa mostró unos presuntos chats en los que tendría una conversación comprometedora con Zully Pinchi.

En dicha conversación, se visualizan las afectuosas palabras que utilizan el uno con el otro, mientras Vizcarra le brinda el número de la habitación en la que se hospedaba para que ambos se puedan encontrar.

Los chats también dejan ver que el expresidente le pide a Pinchi que se presente en el hotel Monasterio como la novia de Rudy Ramos, quien, de acuerdo con el permiso judicial, acompañaba a Vizcarra en su calidad de jefe de plan de gobierno del partido Perú Primero.

Panorama comprobó que Zully Pinchi sí habría viajado a Cusco el 26 de febrero, por lo que mostró un ticket con el detalle del vuelo. Sumado a ello, aseguró que la expostulante al Parlamentó confirmó que sí acudió a dicha región en la fecha indicada.

VIDEO RECOMENDADO:

Edward Málaga sobre Betssy Chávez: “Sí se mereció la censura”
Conversamos con el congresista del Partido Morado, Edward Málaga sobre la censura a Betssy Chávez.