La ministra de Salud, Zulema Tomás, renunció al cargo el último viernes tras nueva denuncia. (Foto: Ministerio de Salud)
La ministra de Salud, Zulema Tomás, renunció al cargo el último viernes tras nueva denuncia. (Foto: Ministerio de Salud)

La renunciante ministra de Salud, , aseguró que se someterá a cualquier investigación y afirmó que su hijo “no tiene novia, no es casado” y mucho menos conoce a la familia de la joven.

"Lo digo públicamente: me someto a cualquier investigación. De igual manera espero que no vuelvan a tocar a mis hijos, es la vida privada de mis hijos […] Primero hablaron de consuegros. Mi hijo no es casado, no tiene novia y eso sí lo puedo decir", señaló.

En Canal N refirió que no conoce a Luz Hortencia Parra Galván, designada jefa de la Oficina de Apoyo de la Docencia e Investigación del hospital María Auxiliadora, mucho menos a Mariano Alarcón Guevara, los padres de la pareja de su hijo.

"El señor fue sancionado con un año de inhabilitación y apela a Servir […] No lo conozco, es más, al señor en esta gestión que estoy se le sanciona un año, él apela a Servir, porque no se siguió el debido proceso, y es allí donde este hospital le da la sanción correspondiente [15 días de suspensión sin goce de haber] porque es autónomo", aseveró.

"Yo no tengo absolutamente que ver con esta designación en el sentido de que habría habido favoritismo. No conozco a la doctora. Mi hijo no tiene novia, no conozco, desconozco totalmente ese aspecto de que conozco a la familia. Mi hijo puede tal vez tener una relación sentimental, pero yo definitivamente rechazo tajantemente haber influenciado en alguna designación de alguna persona o favoritismo", añadió.

Tomás refirió que apenas asumió el portafolio del y se emitió el reglamento de octógonos, empezaron las denuncias, primero a su esposo, Miguel Palomino Paz, quien renunció a su cargo en la Sunarp.

"Comenzaron a hacer seguimiento sistemático a mi esposo, trabajaba en el Congreso, iban a sacar un reportaje de que usaba bienes del Estado. Salió el reglamento de octógonos en julio y todo para adelante", remarcó.

Finalmente, Zulema Tomás consideró como “una omisión involuntaria” el no haber declarado que su hermana trabajaba en Sedapal desde hace cuatro años y agradeció al presidente por haberle permitido trabajar en el Minsa.

“Efectivamente, es una omisión involuntaria de no declarar a mi hermana que trabajaba desde el 2015 en Sedapal. Y sí, lo reconozco, que hubo una omisión involuntaria […] Yo llené como debe ser y omití. Nadie me hace notar el error”, enfatizó.