La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, está citada para las 3 de la tarde. (Foto: GEC)
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, está citada para las 3 de la tarde. (Foto: GEC)

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside (Contigo),ha convocado para esta tarde a la fiscal de la Nación,, con el fin de que informe sobre las acciones del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.

Fuentes de Perú21, sin embargo, señalaron que la representante del Ministerio Público no asistiría.

A esta sesión también está prevista la concurrencia del secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Martín Jim Mijichich, y el procurador anticorrupción Amado Enco.

Ambos deberán informar sobre la situación actual del Sistema de Defensa Jurídica del Estado y el rol de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, respectivamente.

Además, según la agenda, se debatirá y aprobará la propuesta del plan de trabajo de la comisión para el actual periodo de sesiones 2019-2020.

También se analizará el proyecto de ley propuesto por el para modificar la Ley de la Carrera Fiscal respecto al proceso de apartamiento del cargo de fiscales sometidos a queja o investigación, entre otros temas.

De otro lado, ha sido citado luego de haber presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato, por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en las negociaciones con los fiscales peruanos.