COPA AMÉRICA
Copa América

Zoraida Ávalos juró como fiscal de la Nación para el periodo 2019-2022

La sucesora en el cargo de Pedro Chávarry fue elegida luego de ocupar de forma interina el cargo por dos meses. 

Zoraida Ávalos (Hugo Pérez /GEC)

Zoraida Ávalos (Hugo Pérez /GEC)

Zoraida Ávalos fue elegida por unanimidad en el cargo. (Hugo Pérez /GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, juró en el cargo para ocupar de manera oficial el máximo puesto dentro del Ministerio Público para el periodo 2019-2022.

En la mesa donde estuvo sentada Zoraida Ávalos estuvieron sentados el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como Daniel Salaverry (presidente del Congreso), José Luis Lecaros (presidente del Poder Judicial).

También la acompañaron en el escenario tres fiscales supremos: Pablo Sánchez, Tomás Aladino Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza. El único ausente de la Junta de Fiscales Supremos fue el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La fiscal suprema fue elegida por unanimidad para ocupar el cargo el pasado 9 de marzo, luego de ejercer el cargo de forma interina durante unos dos meses tras la renuncia de Chávarry.

El ex fiscal de la Nación presentó su renuncia en medio de cuestionamientos por su intento de hacer cambios en el equipo especial para el caso Lava Jato liderado por Rafael Vela. En diciembre del 2018, intentó remover de su puesto a Vela y a José Domingo Pérez cuando estaban por consolidar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Cuando oficializó su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, Pablo Sánchez rechazó ocupar el cargo aunque le correspondía por ser el más antiguo, por lo que asumió el puesto Zoraida Ávalos.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada