Zoraida Ávalos reiteró que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. (photo.gec)
Zoraida Ávalos reiteró que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. (photo.gec)

La fiscal de la Nación,, afirmó que hay un “claro afán” de desprestigiarla en la investigación que realiza contra el expresidente y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería) tras revelarse que fueron vacunados contra el coronavirus (COVID-19) con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

A través de un comunicado, Ávalos reiteró que no ha recibido la vacuna contra el (COVID-19) y rechazó “tajantemente” informaciones “que señalan lo contrario”.

“Quienes difunden estas informaciones tienen un claro afán de desprestigiarme como fiscal de la Nación en un contexto en el que constitucionalmente tengo la responsabilidad de investigar al expresidente y exministros por haberse beneficiado con la vacuna contra la COVID-19”, se lee en el documento.

“No he recibido la vacuna contra la COVID-19 y rechazo tajantemente las informaciones tendenciosas que señalan lo contrario sin ningún fundamento”, aseguró.

MIRA: Comité de campaña de Acción Popular cuestiona que no se invitara a Lescano al CADE Electoral

Finalmente, destacó que su deber como fiscal de la Nación es “contribuir a la búsqueda de la verdad con estricto apego a ley y el compromiso que cumpliré cabalmente”.

El Ministerio Público anunció el último miércoles que la fiscal de la Nación incluyó en su investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y a la excanciller Elizabeth Astete por haberse favorecido irregularmente con las vacunas de Sinopharm.

Mediante su cuenta institucional, la Fiscalía explicó que la investigación se realiza por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría inició investigación por caso "Vacunagate"
La Controlaría inicio investigación sobre cumplimiento de funciones del estado en supervisión de ensayos clínicos, además caso Vacunagate, el chofer del despacho de Pilar Mazzetti también recibió dosis de la vacuna de Sinopharm, y también el decano del Colegio Medico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso "Vacunagate"