la titular del Ministerio Público descartó haberse reunido en privado con Vizcarra e informó que los únicos encuentros que sostuvo con el ex jefe del Estado se llevaron a cabo en el Consejo de Estado. (Foto: GEC)
la titular del Ministerio Público descartó haberse reunido en privado con Vizcarra e informó que los únicos encuentros que sostuvo con el ex jefe del Estado se llevaron a cabo en el Consejo de Estado. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, , aseguró este martes que la investigación del caso no será dañada por la reunión que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez tuvieron en 2018 con el entonces presidente .

El caso no se cae señores […] no se va caer por la sencilla razón que las pruebas están ahí, los audios están ahí, las testimoniales están ahí, intactas, las colaboraciones, las corroboraciones del caso están ahí”, sostuvo en su participación en una sesión virtual de la Comisión de Justicia del Congreso.

Ávalos aseguró ante los legisladores que comprende el malestar que se ha generado tras conocerse sobre la reunión con el entonces mandatario, pero fue enfática en señalar que a nivel de la fiscalía existen varias instancias que permiten la continuidad del proceso.

MIRA: Procuraduría General garantiza transparencia en proceso para seleccionar nuevos procuradores

La fiscal de la Nación recordó que, junto con Pablo Sánchez, fiscal supremo a cargo del equipo especial para este caso, eligió a Juan Cabrera Zegovia y a Magaly Quiroz Caballero como los reemplazos de Castro y Sánchez en la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto, tomando en cuenta su trayectoria profesional.

En otro momento, e informó que los únicos encuentros que sostuvo con el ex jefe del Estado se llevaron a cabo en el Consejo de Estado y cuando se trató el tema de la reforma del sistema de justicia.

Finalmente, Ávalos manifestó su malestar por haber sido convocada a la Comisión de Justicia bajo amenaza de una denuncia constitucional en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta de Datum: Lescano, López Aliaga, Forsyth y Fujimori
Fiscalía tras los pasos de Manuel Merino; y Comisión de Economía pone en riesgo las pensiones.

TE PUEDE INTERESAR