Zoraida Ávalos confirmó que investigará "de todas maneras" a Pedro Chávarry 

La fiscal de la Nación sostuvo que ingreso de personal a oficinas lacradas será visto por su despacho.

zoraida ávalos

(César Campos/GEC)

(César Campos/GEC)

César Campos

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, confirmó hoy que investigará a su predecesor en el cargo, Pedro Chávarry, por la intervención de su personal de oficinas de la Fiscalía que habían sido lacradas tras un allanamiento realizado el pasado 5 de enero.

"(el caso de Chávarry) está en proceso de investigación, se va a iniciar de todas maneras (investigación), hasta que el Congreso no resuelva su situación él sigue siendo fiscal supremo", declaró Ávalos a su salida del Parlamento, adonde acudió para debatir la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Precisamente, Perú21 informó hoy que la fiscal de la Nación estaba evaluando tomar esa decisión, luego de que el líder del equipo especial, Rafael Vela, le elevara el informe elaborador por el fiscal José Domingo Pérez en el que da cuenta de la ilegal intervención a los espacios que habían sido asegurados por la Policía Nacional.

Chávarry ha negado haber ordenado a su personal ingresar a las referidas oficinas. Pero imágenes de una cámara de seguridad del piso 9 de la Fiscalía muestran que su entonces asesora Rosa María Venegas y su gente de seguridad violaron los precintos instalados y sustrajeron hasta tres cajas con documentación. 

No obstante, en otras imágenes se ve a Pedro Chávarry en el mismo piso momentos después de que sus allegados entraron a las oficinas. Incluso se retiró con ellos por uno de los pasadizos del edificio.

chavarry

Imagen de la cámara de seguridad de la Fiscalía.

Imagen de la cámara de seguridad de la Fiscalía.

Ir a portada