No ceden. El presidente del llamado Comité Unitario de Lucha del Sutep, , manifestó hoy que no regresarán a las aulas hasta que el (Minedu) no instale "una mesa de trato directo" con la facción del magisterio que representa y no solucione su "plataforma de lucha", que exige el cumplimiento de la antigua Ley del Profesorado.

Pantoja, quien a fines de setiembre fue encarcelado junto a otros maestros , no reconoció el acuerdo al que llegaron el sector Educación y el secretario general del Sutep, , *para suspender la huelga magisterial y buscar una solución dialogada a la demanda de los maestros.

"Rechazamos y el bono de S/.300, nosotros no estamos pidiendo ningún bono, lo que estamos pidiendo es el cumplimiento de la Ley del Profesorado y su modificatoria", agregó.

Consultado por los contra los maestros que continúen en huelga, Pantoja aseguró con desparpajo que son "parte del costo social" de la medida de fuerza, y que si les descuentan el sueldo ya no habrá la necesidad de recuperar el año escolar.

"Nosotros asumimos el costo social, no solo los descuentos. Son costos de la huelga, si hay descuentos, no habrá necesidad de recuperar el año. Responsabilizamos a la ministra de Educación (Patricia Salas) porque se perderá el año escolar" dijo a Canal N.

En tanto, mientras que en varios colegios de Lima, como el Melitón Carbajal, Alfonso Ugarte y José Granda, fue notorio el reinicio de clases, los profesores en huelga se reunieron en la Plaza San Martín, desde donde anunciaron que marcharán hasta el Ministerio de Educación para exigir que atiendan sus demandas.