Zenaida Solís, del Partido Morado, aseguró que si integran o no la Mesa Directiva, mantendrán una agenda independiente. (Foto: Andina)
Zenaida Solís, del Partido Morado, aseguró que si integran o no la Mesa Directiva, mantendrán una agenda independiente. (Foto: Andina)

No reconoce ningún error. , congresista electa por el Partido Morado, resta importancia al fracaso en las negociaciones entre su bancada y la coalición que busca llegar a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

En entrevista con , la virtual parlamentaria afirma que no cometió ninguna deficiencia. Por el contrario, señala que se sintió “sorprendida” cuando los representantes de Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso decidieron cerrar filas con Podemos Perú.

“Estábamos conversando y yo no sabía que también se estaba conversando con Podemos y la fuerza de los números: dos congresistas más los hicieron sentirse más cómodos. Porque en verdad nos aplazaron dos reuniones y cuando tuvimos la reunión definitiva (…) nos dijeron que habían cerrado con esa agrupación”, señaló.

Solís destacó además que Manuel Merino de Lama, aspirante a presidir la Mesa Directiva, tendría una “pobre percepción”, en referencia a las presuntas dificultades para establecer diálogo con los voceros del Partido Morado.

“Yo conduje las negociaciones, y las conduje diligentemente. Llamé a Merino de Lama todas las veces que podía llamarlo y le escribí mensajes todas las veces que podía”, declaró.