Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de un mes de la contra la alcaldesa , el teniente alcalde de Lima, , reconoció que fue "innecesario" el enfrentamiento en el que se enfrascó la administración edil con el Apra –que ahora apoya la consulta popular–, por la instalación del famoso en la Costa Verde.

"Fue una preocupación que quizás sobreestimamos. Imagino que fue porque se estaba colocando la figura en la Costa Verde, que es un espacio público y que merecía cierta coordinación (…) Fue un encontrón innecesario, una batalla que hubiera sido mejor evitar", manifestó en Abre los ojos.

Agregó que si bien la instalación del gigante en la costa limeña no fue un "tema mayor" para la ciudad, con el Apra sí estaban enfrentados por un "tema de fondo", que fue el intento de convertir en provincia al distrito de .

"La mayor agresión que recibimos de ese Gobierno (de Alan García) fue el intento de fragmentar Lima y convertir a San Juan de Lurigancho en una provincia sin un mínimo de coordinación. Querían crear una provincia sin distritos, ese era el proyecto del señor (Carlos) Burgos impulsado por Alan García en el Congreso", subrayó.

LAS FUERZAS POLÍTICASZegarra indicó además que en un proceso electoral en el que 6 millones de personas emiten su voto, es evidente que todas las fuerzas políticas quieran participar. En este sentido, recordó que fue el partido aprista el que "tiró la primera piedra" contra la administración edil y mostró su adhesión al Sí a la revocatoria.

"No hay político que no quiera participar. Lima es un bastión y quien tiró la primera piedra fue el Apra, como primer partido que sale explícitamente con una serie de agresiones a la alcaldesa y la gestión a decir que ellos apoyan a la revocatoria" agregó.

En ese sentido, criticó con dureza los comentarios vertidos por el legislador aprista y señaló que sería bueno consultarle al congresista qué ha hecho él por Lima.

"Vemos a congresistas como el señor Mulder diciendo cosas peligrosas para la ciudad, cuestionando y con poco conocimiento de cómo son los procesos de concesión (…) Como este es un tema político salen a golpear todo lo que se les ocurra. Y peor, viniendo de un congresista elegido por Lima, habría que preguntarle qué leyes ha promovido para favorecer la ciudad", dijo.