Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El teniente alcalde de Lima, , instó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro a desestimar la investigación contra la burgomaestre capitalina, , por una supuesta violación de las normas referidas a la publicidad estatal en periodo de elecciones.

"He visto la notificación y, la verdad, hasta da un poco de risa. Creo que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro va a desechar este tipo de acusaciones. Creo que (la denuncia) lo han hecho algunos fiscalizadores que están muy mal capacitados", manifestó el también regidor a Canal N.

Zegarra también exigió al ente electoral a "actuar de acuerdo al sentido común" y terminar el "hostigamiento" hacia la . Aclaró que los afiches y banderolas a los que se hacen referencia en la investigación informan sobre temas médicos, de transporte y ordenamiento de rutas.

"El jurado debe tener una orientación más clara, no es posible que quiera que la ciudad de Lima se quede sin informar a su población", agregó.

El funcionario edil confirmó que Villarán de la Puente anunciará el próximo 18 de enero, día del aniversario de Lima, cambios en las gerencias municipales, hará un balance de su gestión y explicará a la ciudadanía lo inconveniente que resultaría impedir que concluya su mandato.