Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , consideró que ha dejado de manera "encubierta" la posibilidad de vacar al presidente de la República, .

"Dejaron encubierta [la vacancia] en algún momento, cuando Daniel Salaverry dijo que es un mecanismo que podían usarlo en cualquier momento. Considero que hay algunos elementos, espero que no", expresó.

En diálogo con RPP TV, Zeballos expresó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "está en todo su derecho" de expresar su posición política, pese a que sobre él pesan reglas de conducta en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

En ese sentido, el titular del Minjus afirmó que no es lejana a la realidad la posibilidad de que Fuerza Popular plantee la vacancia de Vizcarra "por el comportamiento que ha tenido en el Congreso la mayoría parlamentaria".

No obstante, el ministro lamentó las expresiones del expresidente del Congreso Luis Galarreta, quien calificó a PPK, Vizcarra y a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como "los cuellos blancos de Choquehuanca".

"Estamos rompiendo las reglas de la ponderación cuando lo que el país reclama es consenso y mutuo respeto", remarcó.

De otro lado, Zeballos refirió que se debe investigar el nivel de involucramiento y el poder de decisión que tuvo José Cavassa en la campaña electoral del 2016 en Peruanos por el Kambio (PpK).

"Pero de allí a llegar y comprometer al presidente Vizcarra o comprometer a la vicepresidenta Aráoz, creo que hay una distancia bastante grave. Esto está demostrado por el pago de boletas y facturas. Lo que genera inquietud en este tiempo de zozobra es qué hacía este señor, con estos antecedentes, participando en una capacitación. Tendrá que esclarecerse", sentenció.