Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, había sido citado por el Congreso tras la fuga de César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)
Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, había sido citado por el Congreso tras la fuga de César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , dijo que espera que detrás de la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, , contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y otros congresistas no haya algún sesgo imparcial.

"Esperamos que las acciones que está impulsando el Ministerio Público estén impregnadas de objetividad, imparcialidad y que detrás de ellas no haya ningún espacio de duda sobre una persecución política", comentó el ministro ante la prensa.

consideró que de haber algún tipo de interés político en el accionar de , se estaría afectando la imagen y la labor de la Fiscalía.

"Esperamos también que esté apegado al debido proceso porque hemos escuchado voces elevadas considerando que no fueron escuchadas en ningún momento, que no fueron convocadas para hacer sus descargos", añadió.

En la víspera, la congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz cuestionó la presentación de la denuncia constitucional en su contra al señalar que no fue citada para brindar su testimonio antes de que esta sea  formalizada ante el Congreso.

Extradición a Toledo

, en otro momento, comentó las declaraciones que hizo el presidente de la República, , quien se comprometió a que antes de concluir su mandato logrará que se concrete la extradición de Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en los Estados Unidos.

"Estamos en ese proceso. Toda la documentación y los requerimientos para la extradición están en manos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y estamos pendientes de la transferencia que tiene que hacerse de este expediente al Departamento de Justicia del Estado de California", detalló Zeballos.

"Estamos haciendo un seguimiento permanente a cómo está evolucionando este proceso", concluyó.