Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , opinó que la caída de siete puntos porcentuales en la popularidad del presidente no es “crítica” y añadió que el Gobierno es respetuoso de las opiniones ciudadanas.

“En principio, creo que las encuestas que se han dado posicionan al presidente () en un lugar bastante ideal. No es una baja crítica, somos muy respetuosos de las opiniones ciudadanas”, comentó.

Sin embargo, manifestó que sí hay un nivel de influencia de las opiniones de la población en los lineamientos de la gestión de .

“Definitivamente esto tiene un nivel de influencia en los lineamientos de la gestión de gobierno. Definitivamente tiene que haber algún tipo de enmienda, lo que se está haciendo mal hay que corregirlo. Este es un gobierno de puertas abiertas con la mejor predisposición y capacidad de poder certificar si algún hierro hubiera en el camino”, dijo.

Según una encuesta de Datum publicada en Perú21, la aceptación ciudadana a la gestión del  pasó de 63% en febrero a 56% de aprobación en marzo. Mientras tanto, su desaprobación creció cuatro puntos, pasando de 32% en febrero a 36% en marzo.