Zamir Villaverde fue excarcelado el último martes y afrontará la investigación de la fiscalía con impedimento de salida del país. (Foto: César Grados / El Comercio)
Zamir Villaverde fue excarcelado el último martes y afrontará la investigación de la fiscalía con impedimento de salida del país. (Foto: César Grados / El Comercio)

, investigado y colaborador eficaz de la Fiscalía, aseguró tener pruebas de que el presidente es el líder de una organización criminal, tal y como ha podido determinar la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

“Soy testigo de varios hechos y puedo decir que lo que dice la fiscal Karla Zecenarro en su investigación, que el presidente Pedro Castillo es líder de una organización criminal conjuntamente con su familia y personas allegadas, puedo decir que sí es cierto”, señaló este sábado en declaraciones a RPP.

MIRA: Ministro admite que hubo acciones de Inteligencia por Zamir Villaverde

En esa línea, el empresario que cumplía prisión preventiva desde inicios de abril y que fue liberado tras acogerse al programa de colaboración eficaz aseguró que es “preciso” lo que está investigando la fiscal de la Nación en los casos contra el jefe de Estado sobre una supuesta organización criminal.

Rpp-zamir
Zamir Villaverde, investigado y colaborador eficaz, aseguró tener pruebas contra Pedro Castillo. (RPP)

“Quiero que este régimen corrupto, que este régimen dictatorial que se está haciendo, salga, y porque no ha sido legítimo. Eso es lo que estoy haciendo”, aseguró.

Zamir Villaverde destacó la labor de la fiscal a cargo de las investigaciones del caso Puente Tarata, Karla Zecenarro, y en paralelo cuestionó los otros procesos en el Ministerio Público por, según él, no haber tenido avances contra Pedro Castillo.

“Entre dichos y medias verdades, es la fiscal Zecenarro la que ha logrado determinar que el presidente, con otras personas, forman parte de una organización criminal. Sin embargo, en otras investigaciones que tienen el 100% de esta cuarta parte que tiene la fiscal Zecenarro, no han hecho absolutamente nada. Caso Petroperú, no veo una investigación asidera así como se trabajó profesionalmente en el caso de la fiscalía anticorrupción”, manifestó.

MIRA: Congreso aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por caso Sarratea

El investigado insistió en que tiene pruebas de todo lo que ha declarado ante la Fiscalía y los medios de comunicación.

“Sé que toda la ciudadanía quiere. ‘Suelta el video, el audio, dame la información, dame la prueba’, pero esto no se va a resolver a través de medios. Hay pruebas que acreditan todo lo que yo estoy declarando”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

JNE: Primer encuentro binacional de justicia electoral entre Perú y Argentina
JNE: Primer encuentro binacional de justicia electoral entre Perú y Argentina