Fiscal Karla Zecenarro (derecha) llegó al penal Ancón I para interrogar a empresario Zamir Villaverde. (Juan Ponce /GEC)
Fiscal Karla Zecenarro (derecha) llegó al penal Ancón I para interrogar a empresario Zamir Villaverde. (Juan Ponce /GEC)

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro acudió esta tarde al penal de Ancón I para interrogar al detenido empresario, investigado por el caso Puente Tarata y .

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que Zecenarro tomó esta decisión luego de que Villaverde manifestara esta mañana ante los congresistas, en audiencia virtual, que está dispuesto a colaborar con la justicia.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro Monge, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales”, comentó a través de una videoconferencia.

El Ministerio Público imputa al investigado ser parte de una organización criminal que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para repartir obras y puestos de trabajo.

MIRA: Guido Bellido minimiza denuncia de Zamir Villaverde: “quiere hacerse famoso, hay que dejarlo”

Según la lobista Karelim López, Villaverde García actuó con los sobrinos del presidente Pedro Castillo ofreciendo proyectos del MTC a empresas. Una de ellas habría sido Termirex, la compañía de la familia Pasapera que integró el consorcio que se adjudicó la obra Puente Tarata en la región San Martín.

En esta caso también son investigados Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario. El primero se encuentra prófugo, mientras Castillo Gómez recuperó ayer su libertad luego de que una sala .

Otro de los investigados es el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien al igual que Vásquez se encuentra no habido. El exministro de Transportes, Juan Silva, también , pero esta está a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

¿Hubo repartija del Tribunal Constitucional?
¿Hubo repartija del Tribunal Constitucional? Congreso aprobó a los 6 candidatos para magistrados del Tribunal Constitucional. Habla el expresidente del TC Oscar Urviola. Además, abogado de Bruno Pacheco dice que exsecretario de Pedro Castillo seguirá en la clandestinidad. También, Óscar Zea se lava las manos por contratación de cuñado de Fermín Silva en el Midagri. Y conversamos con Arturo Pareja, sobre el foro: "Vacunas, dosis de refuerzo e inmunidad natural en el nuevo contexto 2022 de la pandemia de la COVID-19". Y Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania, que podría extenderse a Moldavia según EE.UU.