María del Carmen Alva se pronunció sobre la detención de Zamir Villaverde. Foto: Cesar Campos/@photo.gec
María del Carmen Alva se pronunció sobre la detención de Zamir Villaverde. Foto: Cesar Campos/@photo.gec

La presidenta del Congreso, , instó al ministro del Interior, Mariano González, a brindar explicaciones sobre el caso del empresario investigado , quien fue detenido durante una horas en la comisaría de La Planicie, en La Molina, cuando acudió a denunciar un presunto reglaje del Gobierno.

Alva Prieto señaló que los congresistas se enteraron sobre este caso mientras estaban sesionando en el Pleno y que varios de sus colegas propusieron que se convoque al titular del Ministerio del Interior (Mininter) para que acuda a este poder del Estado a explicar lo sucedido.

MIRA: Presentan moción para que ministro del Interior acuda al Congreso por detención de Zamir Villaverde

Es extraño escuchar esta mañana que su seguridad se había dado cuenta de que lo estaban siguiendo y que el carro está al nombre de la DINI. Entiendo que por ello tiene que dar explicaciones el ministro, tiene que aclararlo, es muy grave”, declaró para la prensa.

En ese sentido, llamó al Gobierno a ser transparente sobre este caso por el bien de la permanencia del ministro González y de todo el gabinete ministerial.

Creo que estamos en un caso muy difícil, muy serio y por el bien del ministro que acaba de asumir y por el bien de todo el gabinete, tienen que ser transparentes en este tema, porque piensa mal y acertarás”, dijo.

Declaraciones de María del Carmen Alva
Declaraciones de María del Carmen Alva

Comunicado del Mininter

Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado en el que aseguró que la requisitoria que originó la detención de Zamir Villaverde sería una “falla” en el sistema informático que no ha sido actualizado.

La cartera detalló que la supuesta falla ocasionó que la requisitoria permanezca vigente y que su titular, Mariano González, ha solicitado a la Comandancia General de la PNP un informe pormenorizado.

VIDEO RECOMENDADO

Primera dama Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante comisión de Fiscalización del Congreso
Primera dama, Lilia Paredes, se negó a responder cuestionamientos sobre su hermana en la comisión de Fiscalización del Congreso La primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pero se abstuvo a responder sobre los cuestionamiento a su hermana, Yenifer Paredes, quien está siendo investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias tras difundirse un video ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca. (Fuente: Congreso TV)