Villaverde actualmente cumple prisión preventiva. Fotos: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec
Villaverde actualmente cumple prisión preventiva. Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

Julio Rodríguez, abogado de , afirmó que su defendido entregará las pruebas que acreditarían el supuesto “” una vez que sea puesto en libertad, pues actualmente cumple prisión preventiva. Cabe indicar que Villaverde García ha denunciado presuntas irregularidades en el proceso electoral en varias oportunidades, pero hasta el momento no ha presentado algún respaldo para sus afirmaciones.

En declaraciones a Panorama, el letrado señaló que su patrocinado necesita tener garantías de seguridad antes de entregar las supuestas pruebas, a fin de que su integridad no corra peligro.

“Lo que ha dicho es que todo lo que él tiene con relación al fraude electoral lo va a entregar cuando esté libre porque tiene que acceder a esa información y tiene que estar tranquilo de que no le pasará nada, esos hechos los tiene probados”, manifestó.

MIRA: Chorrillos: motociclista murió tras ser embestido por vehículo en Av. Prolongación Huaylas

“La afirmación que da en la Comisión del Congreso es que tiene información que desnuda un proceso electoral sobre lo que hay dudas. Él dice que es fraudulento y que él tiene cómo probarlo. Me ha dicho que va a presentar pruebas de lo que ha dicho, él ha dicho que una vez en libertad dará la información para que sea analizada”, añadió.

Villaverde se encuentra actualmente recluido en el penal de Ancón cumpliendo 24 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por los presuntos delitos de corrupción, lavado de activos y como parte de una organización criminal.

Es preciso señalar que las autoridades electorales han rechazado las afirmaciones de Villaverde García y que el proceso electoral en el que fue electo Pedro Castillo contó con observadores internacionales que acreditaron que el proceso no fue fraudulento.

VIDEO SUGERIDO

Congresista Roberto Chiabra
Congresista Roberto Chiabra