declaró para la , que acudió este miércoles al Penal de Ancón I, en donde cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones en su contra por el caso .

Según mencionó el presidente de esta comisión, el congresista Héctor Ventura, Villaverde manifestó que se está planeando “atentar contra su integridad física”, razón por la cual estará mejor resguardado en el recinto penitenciario.

“La directora de este penal nos ha garantizado que va a estar vigilando constantemente para que no puedan atentar contra su vida”, indicó Ventura.

MIRA: Avanza País, APP y Renovación Popular piden la renuncia del ministro Chávarry durante interpelación

Por otro lado, Villaverde mencionó que el ministro de Justicia, Félix Chero, envió un emisario para silenciarlo con el fin de evitar que brinde declaraciones.

“El señor Villaverde ha mencionado que el señor ministro de Justicia, habría enviado un emisario de apellido Gomez M. para que le dé un número telefónico para que este se comunique con el ministro de Justicia a fin de poder callar y deslindar de sus responsabilidades al presidente de la República y a los demás implicados”, agregó.

“El señor Zamir Villaverde ha creído conveniente no llamar a este número, pero el número telefónico lo tiene. Su abogado defensor, Julio Rodríguez, han preferido que se lleve una sesión donde esté el abogado, porque en esta ocasión ha estado otra abogada”, finalizó.

MIRA: Ministro Chávarry dice que darán protección policial a Zamir Villaverde y niega que se le haga seguimiento

Zamir Villaverde y las elecciones generales

Sin presentar ninguna prueba, ni dar otros detalles, que el presidente ganó las últimas elecciones presidenciales “perjudicando a López Aliaga y Keiko Fujimori” y que eso “melló la democracia”.

En declaraciones a la Comisión de Fiscalización, el empresario dijo que ha recibido amenazas de personas cercanas al mandatario Castillo Terrones y lo responsabilizó si algo le ocurría.

“Les comunico que tengo toda la predisposición de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la fiscal Karla Zecenarro sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó ese trabajo al mas alto nivel con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, estoy seguro que estas personas me están escuchando y que están esperan que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos” manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Hubo repartija del Tribunal Constitucional?
¿Hubo repartija del Tribunal Constitucional? Congreso aprobó a los 6 candidatos para magistrados del Tribunal Constitucional. Habla el expresidente del TC Oscar Urviola. Además, abogado de Bruno Pacheco dice que exsecretario de Pedro Castillo seguirá en la clandestinidad. También, Óscar Zea se lava las manos por contratación de cuñado de Fermín Silva en el Midagri. Y conversamos con Arturo Pareja, sobre el foro: "Vacunas, dosis de refuerzo e inmunidad natural en el nuevo contexto 2022 de la pandemia de la COVID-19". Y Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania, que podría extenderse a Moldavia según EE.UU.