Yván Vásquez respondió acusaciones de estudios en universidad falsa. (Fidel Carrillo)
Yván Vásquez respondió acusaciones de estudios en universidad falsa. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la región y candidato a la reelección, , respondió a las acusaciones que señalan que mintió en su hoja de vida presentada ante el (JNE), al consignar un máster en la Universidad del Rey de España, casa de estudios que en realidad no existe.

Según Robinson Rivadeneyra, autor de la denuncia y contendor de Vásquez en estos comicios, la autoridad regional consignó que estudió una maestría en Gestión y Análisis de Políticas Públicas en el referido centro de estudios superiores.

"Allí hubo una equivocación de quienes llenaron el documento. Pusieron "Universidad del Rey de España" en vez de poner , que es la que tiene el convenio, preparó los módulos y entregó el título en mención", dijo Vásquez a RPP Noticias.

Según explicó, llevó entre 2007 y 2009 los estudios de maestría a través de un curso semipresencial a cargo del Instituto de Gobernabilidad de la USMP, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Instituto Nacional de Administración Pública de España y la Universidad Carlos III de Madrid.

"Hubiese sido diferente si no existiera el curso o la universidad", insistió el presidente regional.