Poder Judicial evaluará apelación a prisión preventiva contra Vásquez. (Fidel Carrillo)
Poder Judicial evaluará apelación a prisión preventiva contra Vásquez. (Fidel Carrillo)

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de evaluará este viernes la apelación del mandato de prisión preventiva de 18 meses contra el presidente regional de Loreto, , y otros funcionarios regionales investigados por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

El pasado 18 de julio, el dictó 18 meses de prisión preventiva para Vásquez y otros siete coacusados. A ellos se les investiga por supuestamente beneficiar a una empresa en una licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en más de S/.8 millones.

En ese momento, el juzgado determinó la existencia de "fundados elementos de convicción en la comisión del delito de colusión agravada", por lo que resolvió la medida limitativa de la libertad.

La audiencia se desarrollará a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones del Palacio de Justicia de Loreto, ubicado en la ciudad de . En la diligencia los defensores de los investigados y el representante del expondrán sus alegatos.