Ollanta Humala inauguró las obras en Yurimaguas. (Andina)
Ollanta Humala inauguró las obras en Yurimaguas. (Andina)

El presidente Ollanta Humala dio inicio a la construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma, ubicado en la región Loreto.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que, a pesar de que era feriado por el Día del Trabajo, "el estómago no tiene feriados", y que tenía que seguir trabajando, al igual que todos los peruanos.

"Y también vamos a resolver el problema del colegio (en Yurimaguas) para dejarlo construido, vamos a resolver este problema que hoy genera incertidumbre en la gente porque la gente está mal acostumbrada a que la engañen, y yo no quiero engañar a nadie, yo digo la verdad, así he sido en campaña y así soy, digo la verdad", aseveró.

Asimismo, al final de su presentación, prometió volver próximamente, pero esta vez acompañado de su esposa, Nadine Heredia, lo que despertó la algarabía de todos los asistentes.

AUMENTARÁ INTERCAMBIO CON BRASILEsta obras consolidará el enlace comercial con Brasil y será el centro logístico de la región Loreto y de la Amazonía peruana, señaló el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

Sostuvo que Yurimaguas está destinada a ser la ciudad del centro logístico de la región, porque es la única vía más rápida, diferente a la Transoceánica, a través del cual el norte de Brasil puede movilizar inmensas cantidad de productos hacia la costa peruana.