El candidato presidencial de Acción Popular indicó que no es antiminero y que renegociará algunos contratos de proyectos. (Foto: GEC)
El candidato presidencial de Acción Popular indicó que no es antiminero y que renegociará algunos contratos de proyectos. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, , aseguró que de ganar las , impulsará aquellos proyectos mineros “que no tienen problemas”.

En diálogo con Canal N, remarcó que tratará de resolver, mediante el diálogo o los mecanismos de consulta, aquellos proyectos mineros donde prevalecen los conflictos sociales, como Tía María.

“Son 46 proyectos mineros, voy a impulsar los que no tienen problemas. Eso tiene que hacerse así donde no hay problemas de agua, de conflictos sociales, de reclamos de la población. Eso tengo que hacerlo y después ver cómo resolvemos con consulta previa”, expresó.

MIRA: Zoraida Ávalos: “El caso de los Cuellos Blancos no se cae por la sencilla razón que las pruebas están ahí”

“No voy a permitir y decir: ‘va’ y después matar a los peruanos en los conflictos donde se enfrente a los agricultores con la Policía. Voy a entrar a dialogar si es bueno para la agricultura o no hacer un proyecto minero, tratar de resolver mediante el diálogo o los mecanismos de consulta, pero no voy a hacer meter bala a los peruanos para que se mueran”, añadió.

Tras recordar que algunos proyectos mineros son viables, como Toromocho II (Junín), la Mina Justa (Ica) y Río Blanco (Piura), Lescano Ancieta remarcó que no es antiminero y que renegociará algunos contratos de proyectos.

“Yo voy a impulsar los proyectos mineros que no tienen problemas, creo que por allí tenemos que ir. Siempre es importante sacar proyectos que le dan ingresos al Perú, pero no por eso vamos a forzar las cosas”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta de Datum: Lescano, López Aliaga, Forsyth y Fujimori
Fiscalía tras los pasos de Manuel Merino; y Comisión de Economía pone en riesgo las pensiones.

TE PUEDE INTERESAR