“[Una vacancia] altera el tránsito democracia y la tradición del partido [Acción Popular] es esa: que las investigaciones se hagan con los procesos establecidos", señaló Yonhy Lescano. (Foto: GEC)
“[Una vacancia] altera el tránsito democracia y la tradición del partido [Acción Popular] es esa: que las investigaciones se hagan con los procesos establecidos", señaló Yonhy Lescano. (Foto: GEC)

El precandidato a la Presidencia de la República por , , consideró este miércoles que una eventual vacancia en contra de “sería altamente peligroso para el tránsito democrático” del país.

Consideró que el mandatario debe responder a la justicia y a los cargos en su contra, pero dijo que es preferible que la “transición democrática no sea interrumpida por ningún evento”.

El presidente tiene que ser investigado, qué duda cabe, eso se tiene que hacer conforme a la Constitución y a las leyes. Yo pienso como pensaría el presidente [Fernando] Belaunde, el presidente [Valentín] Paniagua: se tiene que preferir una transición democrática que no sea interrumpida por ningún evento y que las investigaciones se tienen que llevar a cabo conforme lo establecen las leyes”, sostuvo en una entrevista con Willax TV.

MIRA: Martín Vizcarra descarta injerencia política en ascensos de la Cancillería y Fuerzas Armadas

Se tiene que llevar a cabo un tránsito democrático y obviamente una vacancia sería altamente peligroso para ese tránsito democrático”, señaló.

En esa línea, el exlegislador indicó que “lo que corresponde al bienestar del país” es no proceder con una vacancia y recordó que la primera moción de vacancia en contra de Vizcarra “estuvo contaminada por una serie de hechos que luego se supieron y son muy complicados de superar para debatir como si nada hubiera pasado una segunda moción”.

[Una vacancia] altera el tránsito democrático, y la tradición del partido [Acción Popular] es esa: que las investigaciones se hagan con los procesos establecidos y que el señor Vizcarra pueda responder a los cargos”, manifestó.

El martes se presentó ante la mesa de partes del Congreso de la República una segunda moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. La moción se presenta luego de que el mandatario fuera señalado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces como el receptor de sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

VIDEO RECOMENDADO

Moderna espera saber en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva
La farmacéutica Moderna espera saber si su vacuna contra la covid-19 es efectiva en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR