“Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad", escribió Lescano. (Foto: GEC)
“Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad", escribió Lescano. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de , , aseguró este domingo que “el futuro” está en manos de la población luego de compartir la encuesta más reciente de El Comercio-Ipsos que lo ubica en el primer lugar de las preferencias electorales a una semana de las el 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Lescano agradeció a la ciudadanía “por su apoyo y compañía” e indicó que viene “sufriendo ataques cobardes y difamatorios” en el marco de la campaña electoral.

Estimado pueblo del Perú, estoy culminando mis actividades con honradez y verdad, sufriendo ataques cobardes y difamatorios. La encuesta que publico y que es la más confiable me coloca en primer lugar. Ahora el futuro está en vuestras manos. Gracias por su apoyo y compañía”, escribió.

MIRA: Capturan a exmilitar acusado de asesinar a joven de 26 años

De acuerdo al último sondeo publicado por El Comercio - Ipsos, Yonhy Lescano (Acción Popular) mantiene su liderazgo pese a un descenso con el 14,7% de votos válidos y el segundo lugar lo ocupa De Soto con 13,9% de votos válidos.

El tercer lugar lo ocupa Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 12,4%, seguida de George Forsyth (Victoria Nacional) con 11,9% y de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,2%.

Por su parte, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) alcanza el 8,2% de los votos válidos y en el séptimo lugar encontramos a Pedro Castillo de Perú Libre, con 7,9%, por encima de Daniel Urresti de Podemos (4,7%), César Acuña de APP (4,2%) y Alberto Beingolea del PPC (2,7%).

MIRA: Candidata al Congreso denuncia acoso en redes por falso material privado

Asimismo, la votación en blanco y viciado ha disminuido ligeramente pasando de 19,6% a 17,3% de los votos emitidos.

Este simulacro se realizó con cédula y ánfora secreta, de forma presencial, para garantizar resultados más precisos. El trabajo de campo fue realizado el miércoles 31 de marzo, debido a la inamovilidad social decretada por el Gobierno de Francisco Sagasti del jueves 1 al domingo 4 de abril.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Trailer “Powerful Chief” Film - Película “Manco Capac”
Película Manco Capac dirigida por Henry Vallejo

TE PUEDE INTERESAR