Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, lidera las preferencias electorales. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, lidera las preferencias electorales. (Foto: GEC)

, candidato presidencial por , agradeció el respaldo de la población que, según el último sondeo del IEP, lo posiciona como líder en las preferencias en el marco de las .

“Muchas gracias por su generoso apoyo, seguiremos con humildad y afecto a nuestro pueblo en esta cruzada democrática para llevar adelante al Perú junto a ustedes”, escribió en Twitter.

MIRA: Partido Somos Perú anuncia que denunciará penalmente a Juan Carlos Zurek por “confundir a la opinión pública”


Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, subió al primer lugar en la intención de voto para las Elecciones Generales del 2021, superando a George Forsyth.

El sondeo muestra que Lescano Ancieta obtiene un 11.3% en febrero, lo que representa un 4.2% más que lo registrado en enero pasado, cuando apareció en el tercer lugar con 7.1%.

En la segunda posición se ubica Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con un 8.9% del respaldo, mientras que George Forsyth (Victoria Nacional) -quien por primera vez en lo que va de la campaña baja del primer puesto- alcanza 8.1% de intención de voto. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtiene también el 8.1% de las preferencias.

VIDEO RECOMENDADO