Yonhy Lescano se reunió por más de una hora con Pedro Castillo. (Foto: Twitter Yonhy Lescano)
Yonhy Lescano se reunió por más de una hora con Pedro Castillo. (Foto: Twitter Yonhy Lescano)

El excandidato presidencial de Acción Popular, , se reunió esta mañana con el presidente electo, Pedro Castillo, y le recomendó que su partido político, Perú Libre, no sea el que presida el Congreso en el próximo periodo legislativo.

“En esta coyuntura difícil que hubo encontrones, incluso para la proclamación del presidente de la República, donde hay una duda de los ciudadanos, donde han dicho que van a perder hasta sus casas, que me parece una exageración [...] hemos recomendado que pueda buscar un consenso con su bancada para que el Congreso sea presidido por otra fuerza política”, dijo ante la prensa.

Yonhy Lescano, quien estuvo reunido con Pedro Castillo por más de una hora en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, dijo que el gesto de que Perú Libre no busque presidir el Parlamento daría un gestó de que no quiere “apoderarse del poder”.

“El presidente y la bancada de Perú Libre verán cuál es la decisión final que que tome. He dicho que no venimos como partidarios de Acción Popular ni con intereses partidarios ni subalternos ni personales”, señaló.

De otro lado, el excongresista aseguró que le pidió al presidente electo que no se rodee de personas cuestionadas por actos de corrupción, en referencia al proceso de elaboración del gabinete y sobre la posibilidad de que Roger Najar sea nombrado primer ministro.

“Tiene que haber personas intachables en el Consejo de Ministros. No voy a entrar en cuestiones personales. Si (Roger Najar) tiene cuestionamientos, [...] el presidente los evaluará pero hemos dicho al presidente que no se rodee de personas acusadas de corrupción”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TAGS RELACIONADOS