Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Así fue la primera intervención de Lescano en el Congreso tras suspensión por acoso

El congresista calificó al Parlamento como "un insulto al Perú" y dijo que "no defiende los intereses del pueblo" en el conflicto Tía María

Yonhy Lescano. (Video y Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) realizó su primera intervención en el Pleno del Congreso luego de haber sido suspendido 120 días por una denuncia de acoso. 

"Regreso al Congreso y me dirijo al pueblo del Perú después de una vergonzosa y cobarde venganza política. Con el voto de la gran mayoría de parlamentarios que están sentados en este hemiciclo absolutamente descalificados por la población, desprestigiados", fue su primer pronunciamiento. 

El legislador insistió en sus conocidas críticas hacia el Parlamento y lo calificó de "una ficción y un insulto al Perú". Además, señaló que a estas alturas se encuentra "absolutamente desprestigiado".

"Este es un Congreso fantasmal, porque ya no representa a nadie, porque han perdido el respeto del pueblo del Perú, porque no tienen la solvencia moral para llamar a ministros ni a funcionarios, porque se sentaban en la salita del SIN a grabar a los opositores políticos, porque llamaban a los hermanitos por teléfono, porque reciben coimas para blindar a corruptos", expresó. 

Además, aseguró que regresa al Parlamento "con la misma fortaleza, con la misma dignidad a enfrentar a la dictadura y a la corrupción". 

Yonhy Lescano también se refirió al conflicto por el proyecto minero Tía María, motivo por el cual se realizó la sesión del Pleno este miércoles con la visita de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía, Carlos Oliva. 

El parlamentario consideró que el Congreso "no defiende los intereses del pueblo" y está trabajando "vergonzosamente para los grupos de poder económico que saquean este país". 

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

lO ÚLTIMO
Ir a portada