Yonhy Lescano dice que legislador aprista no puede ser “juez y parte”. (Perú21)
Yonhy Lescano dice que legislador aprista no puede ser “juez y parte”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Acción Popular, , pidió ayer al legislador aprista abstenerse de integrar la comisión del Congreso, que indagará el aparente pago de coimas que habrían recibido funcionarios de anteriores gobiernos por parte de la empresa Odebrecht.

Lescano explicó que, al figurar la gestión del ex presidente Alan García (2006-2011) entre los años en los que la compañía brasileña —según sus mismos ejecutivos— pagó sobornos por US$29 millones a servidores peruanos, Mulder podría poner en riesgo la imparcialidad de las indagaciones.

"Se trata de un parlamentario de un partido que será investigado. Entonces, va a cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debería abstenerse de participar por una cuestión legal y de ética", señaló a la agencia Andina.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta indicó que "no se podría vetar a un parlamentario" de formar parte del grupo de trabajo.

Apuntó a Perú21 que si bien Mauricio Mulder pudo haber adelantado opinión al decir que ponía "las manos al fuego" por García, "ese no es motivo para separarlo".