Carlos Bruce recibió el respaldo de algunos legisladores que consideran que el pedido es exagerado.
Carlos Bruce recibió el respaldo de algunos legisladores que consideran que el pedido es exagerado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Yonhy Lescano, cuyo voto permitió recomendar una sanción de 120 días para , así como presentar una denuncia ante el Ministerio Público y trasladar su expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, anunció que presentará un pedido para reconsiderar ese acuerdo.

Dijo que el castigo impuesto es "exagerado" y cuestionó, en especial, que se envíe el caso a la Fiscalía y se evalúe un eventual desafuero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Se tiene que sancionar, pero de acuerdo a los precedentes y a los hechos. Carlos Bruce ya pidió disculpas", expresó.

Lescano negó que exista una contradicción con su posición inicial y señaló que respaldó el informe de la Comisión de Ética contra Carlos Bruce para que los peruanos no consideren que "otorongo no come otorongo".

"Presentaremos el pedido para que se le imponga una sanción mucho más acorde con otros casos similares. Ayer (lunes) solicité la reducción de la sanción de los 120 días y lamentablemente no se aceptó", explicó.

Te puede interesar

Guido Lombardi: Hay ojeriza contra Carlos Bruce por su defensa de la unión civil e igual de derechos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS